Mort Subite

Todo lo que no sabes de la Mort Subite

Puede que los creadores de la Mort Subite quisieran innovar a la hora de saborear la cerveza, y dedicar una con un toque más dulce para ese público cervecero que prefiere los toques más afrutados. En Cervecería Abadía queremos contarte un poquito más acerca de la nueva cerveza revolucionaria: la Mort Subite.

La cerveza Mort Subite es una cerveza deliciosa con aromas y sabores afrutados que pertenece a las cervezas Lambic, siendo estas muy especiales gracias a su fermentación espontánea, y es que no se les añade levadura, sino que están expuestas a la flora autóctona de una región al sureste de Bruselas.

Su historia comenzó en un bar llamado Kobbegem, donde todos los trabajadores de alrededores iban a descansar tomándose una cerveza lambic. Mientras los trabajadores descansaban en esta cervecería, jugaban a un juego de dados muy conocido en Bélgica por aquel entonces, y el dueño de la cervecería quiso bautizar al juego como Mort Subite ya que los jugadores practicaban este juego súbitamente debido al poco tiempo de descanso que tenían, y ya de paso bautizaron como Mort Subite a la cerveza lambic que servían.

¿Ya la has probado?