cerveza

La cerveza, la reina del verano

Sol y calor, en eso se resumen los meses de verano, y necesitamos hidratarnos más que nunca. Naturalmente, tenemos que hidratarnos a base de agua y beber mucho más en proporción a los meses de invierno. Pero esto no quita que disfrutemos de nuestra bebida favorita y la considerada reina del verano: la cerveza.

¿Y por qué debemos tomar cerveza en estos tiempos de calor? Pues es cierto que existen numerosos motivos por los que beber cerveza en verano, y la primera de ellas es buena para tu salud: te hidrata. Eso sí, hay que tener cuidado y tener un consumo responsable. Pero sabemos que no puedes resistirte a ese líquido doradito y fresquito que te sirven siempre en tu bar de siempre o en aquel que te pilla más cerca.

Pues sí, la cerveza es la reina del verano, gusta a todo el mundo y además, marida con todo. Una cerveza casa a la perfección con cualquier tapa que ofrezca cualquier tipo de sabor o con platos ya sea pescado, carne, arroz…

¿Y qué motivos más te podemos dar para convencerte de ser la reina del verano? Pues también es muy sencillo y además, te vamos tirar ese mito a la basura a la vez que darte una gran alegría: ¡la cerveza no engorda! Nunca ha sido cierto, ya que “la tripa cervecera” nunca ha existido. Siempre se ha asociado a aquellos hombres mayores que se encontraban en el bar más cercano con una prominente barriga pero te aseguramos, que seguramente sea por la falta de actividad deportiva y sus excesos a la hora de comer.

Y qué más… ¡Si es que lo tiene todo!