
Los beneficios de la cerveza artesana
Si además de poder decir que la cerveza artesana está muy buena, también podemos decir que tiene un montón de beneficios para nuestra salud. Y es que tenemos que dejar claro que no estamos hablando de refrescos industriales ni otro tipo de bebidas, sino de cervezas elaboradas artesanalmente que, consumidas con cierta moderación, causa en nuestro organismo muchísimos beneficios.
Hay que dejar claro también que cuando hablamos de una cerveza artesanal nos referimos a una cerveza 100% artesanal, sin pasteurizar, ni que hayan sido sometidas a un proceso industrial. Y es que gracias a su delicioso y refrescante sabor, se convertirá en tu mayor aliada en estos tiempos de calor.
Pues bien, os dejamos un gran listado de los beneficios que presenta el beber cerveza artesana.
Es saludable para tus riñones
Si hay algo de lo que se compone la cerveza es de agua. La mayor parte de la cantidad de cerveza es agua y como tal, ayuda a nuestra hidratación diaria con lo que se reduce increíblemente la posibilidad de poder desarrollar piedras en el riñón.
Evita el estreñimiento
Si te pasas al consumo de cerveza artesanal podrás decir adiós a tu estreñimiento. ¿Y esto a qué se debe? Es muy sencillo. Además de contener una gran parte de agua, la cerveza también posee grandes cantidades de fibra soluble por lo que hace que nuestro tránsito intestinal funcione adecuadamente.
Retrasa el envejecimiento celular
Antioxidantes. Es lo que consiguen los polifenoles de la cerveza artesana que provienen de la malta y del lúpulo previniendo así el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.
Protege de la formación de coágulos de sangre
Los niveles de HDL en nuestro cuerpo bajan si nuestro colesterol bueno no se encuentra en su buena medida. Es decir, realizando un consumo moderado de cerveza artesanal conseguirá que incremente estos niveles de HDL, o el colesterol bueno que tenemos en sangre. Por eso, ayuda a controlar la hipertensión.
Ayuda a prevenir el insomnio
La cerveza es una bebida que siempre induce al sueño y por eso es una buena manera de acabar una jornada laboral tomando una cerveza artesanal para reducir el estado de estrés y ayudar a tu cuerpo a terminar el día con sueño.
Dormir mejor, liberarte del estreñimiento, retrasar el envejecimiento o combatir el insomnio… Y no, no son pastillas ni medicamentos, ¡es una cerveza 100% artesana!