¿Rubia o morena?

¿Qué cerveza prefieres?

Para la mayoría de los mortales, que no entendemos mucho de tipos y variedades de cerveza, nos imaginamos esta bebida en tonos dorados, sin embargo, para aquellos entendidos y apasionados de este mundo, la cerveza es mucho más. Una explosión de sabores, estilos y aromas, que nos pasan inadvertidos.

La cerveza rubia no es una sola cerveza, según la elaboración, podremos encontrar una larga lista de opciones. Eso sí, este abanico de posibilidades tiene un elemento común, el uso de maltas claras o pálidas.

La malta de cebada, junto al lúpulo, el agua y la levadura, son los componentes básicos para preparar cualquier cerveza. Por eso, ni no damos más detalles y únicamente hablamos de malta, se trata del cereal más usado en la elaboración de esta bebida tan popular.

La cebada contiene los azúcares necesarios para llevar a cabo todo el proceso de fermentación del mosto, pero para sacar que ese azúcar se pueda fermentar es necesario hornear el cereal. Si se hornea a baja temperatura poco tiempo, tendremos como resultado maltas muy claras, nuestras rubias.

Judas

A pesar de su nombre, no hay ninguna duda, se trata de una cerveza rubia elaborada siguiendo la tradición belga. En 1989 fue premio “selección del mundo”.

Esta bebida destaca por su aroma frutal y su sabor dulzón. A pesar de ser una bebida con cuerpo y muy intensa, es fácil de beber y muy refrescante gracias a los ligueros toques cítricos que se pueden apreciar.

Es una cerveza para beber sin prisa, en un momento especial en el que no estemos mirando el reloj.

La cerveza negra, se elabora con un proceso de fermentación más bajo y se caracteriza con sabores más fuertes e intensos. Es una bebida con mucho más cuerpo y que por supuesto podremos reconocer a simple vista por su color más oscuro.

Si nos remontamos a su origen, tendremos que viajar a zonas de Sajonia y Turinga, en Alemania, aunque en la actualidad, hay una gran variedad de casas cerveceras que optan por esta fórmula.

Es una bebida, por lo general, con mayor cantidad de hierro, por lo que a pesar de tener propiedades saludables, hablamos de una bebida más fuerte que debemos beber con moderación.

Guinness

Guinness

Cerveza de pura tradición irlandesa, quizás la más famosa del mundo y con bastante solera. Esta bebida ya ha celebrado su 250 aniversario, por lo que nos tenemos que remontar a 1759 cuando Arthur Guinness dio vida a esta birra.

Guinness Original data de 1821 y ha sido la precursora de las innovaciones que esta marca ha llevado a cabo. Se caracteriza por un sabor fuerte agridulce con una fermentación suavemente afrutada.

Esperamos haberos echado una mano a la hora de escoger entre la gran variedad de cervezas que podréis degustar. En Cervecería Artesana La Abadia tenemos un amplio abanico de posibilidades, para que podáis maridar el mejor sabor de la mancha con vuestra cerveza favorita.