a
Contact Info

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipis cing elit. Curabitur venenatis, nisl in bib endum commodo, sapien justo cursus urna.

Hirtenstraße 19, 10178 Berlin +49 30 240 414 20 office@baro.com
Working
Monday
9:00 - 24:00
Tuesday
9:00 - 24:00
Wednesday
CLOSED
Thursday
9:00 - 24:00
Friday
9:00 - 02:00
Saturday
9:00 - 02:00
Sunday
9:00 - 02:00
Follow Us

Cervecería Abadía

Diferencias entre lager y ale

Diferencias entre lager y ale

Para los que aún estáis en proceso de aprendizaje en todo el universo cervecero, hoy os traemos un post en el que os explicaremos de forma muy sencilla las diferencias entre la cerveza de tipo Ale y la cerveza de tipo Lager. ¡Es muy sencillo!

Resumiendo todo en una frase, este tipo de cervezas se diferencian en tres aspectos fundamentales: aspecto, sabor y color. Sí que es cierto que a primera vista es más que evidente su diferenciación por el color, ya que una es mucho más oscura que la otra. La cerveza tipo Ale es una cerveza con un sabor mucho más afrutado mientras que la cerveza tipo Lager es más refrescante y considerado por muchos con un sabor más limpio.

Y es que la clave de esta gran diferencia es la levadura. Los más entendidos en este mundo cervecero sabrán que las cervezas tipo Ale llevan a cabo una fermentación más alta; sin embargo, las cervezas tipo Lager emplean una fermentación baja.

En cuanto a los niveles de alcohol podemos decir que las de tipo Ale soportan mayores niveles de alcohol por lo que finalmente obtendrán mayor grado de alcohol.

¿Y en referencia a los ingredientes? Pues veréis, la cerveza está elaborada por cuatro componentes esenciales: agua, malta, levadura y lúpulo. La cerveza tipo Lager no puede saltarse esta norma ya que tradicionalmente siempre se ha confeccionado de esta manera. En cambio, las cervezas tipo Ale ha podido saltarse a la torera algunos de estos límites de ingredientes surgiendo así nuevos estilos en todo el mundo.

Así que… ¿Eres de Lager o de Ale?