Curiosidades cerveza artesanal

Curiosidades de la cerveza

Nos encanta la cerveza, o por lo menos, a la mayoría de los toledanos. Y lo sabemos muy pero que muy bien. Llega la hora de salir a la calle y las terrazas y nuestros vasos comienzan a llenarse de verdaderos amantes de la cerveza.

Pero si eres un auténtico amante cervecero también deberías saber algunos datos curiosos que no debes pasar por alto. Eso sí, estamos hablando de curiosidades de la auténtica cerveza, la cerveza artesanal, la que disfrutarás por sus texturas, sabores y aromas.

  1. El proceso de elaboración de la cerveza artesana es totalmente manual, olvidando casi por completo el proceso de elaboración con maquinaria y provocando así que la cerveza tenga propiedades nutritivas más elevadas.
  2. Los mismos que inventaron la escritura ya habían descubierto una sopa fermentada ácida y amarga, datada por los sumerios.
  3. En la Edad Media, las mujeres y los monjes eran los mayores expertos cerveceros. Era un oficio que reclamaba mucha demanda por lo que los hombres más tarde se introdujeron en este trabajo.
  4. La cerveza es una buena medicina para combatir el estrés y el insomnio (en cantidades normales, sin excederse).
  5. Desmentimos el mito de que la cerveza engorda. La cerveza tiene una gran cantidad de agua por lo que aporta muy pocas calorías.
  6. Los bebedores de cerveza habituales de consumo moderado tienen menos riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellos que no lo beben.

Si quieres saber más curiosidades sobre esta bebida también os recomendamos echar un vistazo a nuestro post “Beneficios de la cerveza artesanal”, con datos muy peculiares y muy curiosos que seguramente no supieses, ¡os sorprenderá!